Si me hiere, me quiere?

Apr 29, 2024

Hay personas que sienten la necesidad de dañar a otras para sentirse bien. Es como si atacando se llenaran de vida. 

El problema mas grande es que no saben expresar sus emociones, para mi no son problemas sicológicos, solo incapacidad de comunicarse.

Estas personas suelen acumular muchas emociones reprimidas, normalmente rabia, enojo, frustración, odio, furia. Lo mas grave, es que toda esta acumulación es como una olla a presión, debe salir y explotar en algún momento; y adivina, siempre explotan con sus cercanos, familia, etc.

Así que si te rodean personas pasivas-agresivas o tú eres uno de ellos, atención con esto.

Existen varias maneras de agredir pasivamente, esto causa un daño enorme en la persona que recibe esas agresiones, pues se ve perjudicada su autoestima día a día y ya luego se hace mucho mas difícil salir de esa dinámica destructiva. 

Muchos de estos patrones de conducta vienen heredados de nuestra infancia, no por ello no somos responsables de lo que sentimos y permitimos en nuestra vida. Pero si eres adulto, sabrás que tomar responsabilidad e iniciar un proceso de superar tus patrones es clave para dejar atrás el dolor y el conflicto. 

Ser pasivo-agresivo es una forma destructiva de expresar lo que sientes.

Como esa persona no sabe comunicarse, muchas veces utiliza el sarcasmo para validarse a si mismo, es hiriente, hace daño, pero siempre justificándose de su incapacidad de comunicarse bien. Conoces gente asi? Te ha dolido algún comentario de esa persona? Actúas tú así?

Algunas de las armas favoritas del lenguaje pasivo agresivo son las siguientes: 

- Ley del hielo: Uff de las personas más tóxicas, porque debes rogar y rogar para que te escuche, no dialogo, no podrás comunicarte jamás, salvo, si pides perdón. Tendrás que humillarte, muchas veces deberás darle la razón para que vuelva a hablarte. Una verdadera locura que rompe tu corazón en pedacitos pequeños día tras día.

- Indiferencia: Es como si no existieras, si estas en la vida de esa persona o no, no le afecta en nada, es sentir un vacío constante estando al lado de él. 

- Disimulan su enojo: Se les nota a kilometros el malestar, pero no reconocen su molestia, por lo tanto, se te hace imposible de dialogar y resolver.

- Son hábiles artistas del sarcasmo: Se burlan y bien de ti, pero son solo bromas de mal gusto, nada grave, según ellos, tú por dentro echa un mar de lágrimas, herida y humillada.

 Si tú estás al lado de una persona pasivo-agresivo se debe a alguno de estos motivos:

1. Dependes económicamente de él, cosa que es gravísima, porque esto no te permite alejarte y tomar una decisión (debes ser responsable de tu economía y financieramente libre para que no te veas en la obligación de estar al lado de una persona pasiva-agrevisa.

2. Tienes problemas severos en tu autoestima y debes hacer algo ya mismo, no hay excusas, no tienes dinero para invertir en un programa de coaching? Vende algo! ropa de tu closet, joyas, ropa deportiva al por mayor, yo que sé, encuentra tus talentos y ponte manos a la obra. Que para quejarse, ya existen muchas, sino cientos de personas.

Toma las riendas y recupera tu poder interior. 

Dani.

Condiciona a tu mente para vencer tus inseguridades. ¿ESTÁS LISTA?

Estoy lista para superarme a mi misma