¿Cómo sanar esa niña interior herida?
Oct 25, 2023
Muchas veces en mis sesiones de coaching, me encuentro con mujeres que creen que ser segura de si misma, quiere decir que NUNCA más tendrán dudas o miedos.
Nada más lejos de la realidad.
Primero que todo, jamás dejamos de crecer, de sanar y de aprender. Si piensas que tienes todo resuelto, es porque tu ego está al mando de tu vida y no eres capaz de reconocer tus heridas, dolores y temores.
Entonces, cómo es que podemos sanar esa niña interior herida?
1. Enfrentando ese pasado a pesar de lo doloroso que fue. Dejemos de creer que el dolor es malo, si voy a revivir una situación dificil, lo haré para sanarme, no para llenarme de rencor y amargarme la vida. Sanar duele, no es fácil, pero si eres valiente, aceptas la tristeza y la atraviesas, ahí es cuando nos superamos realmente.
2. Aceptando tus emociones sin negarlas. Nadie tiene una vida perfecta, nadie piensa todo el tiempo en positivo, nadie se siente feliz y plena todo el día. Eso sería una meta demasiado alta! Considerando que vivimos interconectados con personas, situaciones que nos ponen a prueba, como podríamos dejar de sentir?.
Lo importante es conocerte tan bien, que puedas ir saliendo de esas emociones bajitas con facilidad y fluidez. No siempre funciona super fácil, así que no seas dura contigo misma cuando te sientas triste.
3. Cultivando tu autoestima cada día. Lee sobre amor propio, te recomiendo mi libro Hazte cargo y triunfa, ahí tienes muchos ejercicios para conocerte y sanar tus heridas.
Pero ojo, esta debería ser tu tarea más importante, porque cuando tú interior está bien, tu exterior también lo estará.
Y por último recuerda que tu camino es solo tuyo, tú sabes cuanto te ha costado ser quien hoy eres, nada de victimismo, solo toma responsabilidad de tu presente y tu futuro.
Procura que el crecimiento personal sea un ESTILO DE VIDA.
Te quiero
Dani