Esto hizo que yo misma destruyera mi AUTOESTIMA

Feb 11, 2024

Hola mi bella, bienvenida al post de hoy donde les voy a contar cuál fue el error más grave que cometí y que terminó destruyendo mi autoestima.

Soy Daniela Castañeda, coach, autora del libro "Hazte Cargo de Triunfa" y conferencista. Y si no me conoces, yo era una mujer demasiado insegura, celosa, súper posesiva y tenía relaciones tóxicas. Dependía emocionalmente de mi pareja.

Tuve que construir mi propio método para poder salir de ese estado que me generaba demasiado malestar.

Vamos a hablar hoy sobre cuál es ese error que cometí yo y tal vez estés cometiendo tú y estás haciendo que destruyas tu autoestima. Este error es no cumplir mi palabra.

 Y muchas veces creemos que decir no pasa nada, no importa, hoy día no lo voy a hacer, no voy al gimnasio, voy a comprar un curso de autoestima y después decir no, mejor no, no estoy lista, no estoy preparada. Cada vez que digo algo y no me cumplo, estoy enviando la señal al universo de que no soy importante, de que no soy mi prioridad.

¿Y qué pasa con eso? Que yo estoy validando mi propia inseguridad o estoy poniéndome en segundo plano, estoy haciendo que otras cosas sean más importantes que yo y en definitiva cada vez me voy sintiendo más indecisa. ¿Y por qué pasa esto? Porque digo algo y no lo cumplo. Ingreso en un círculo vicioso en donde me siento culpable, en donde empiezan a haber demasiados pensamientos negativos en mi mente. Luego esto me roba mi sentimiento de poder.

 Es decir, me da mucha rabia, me da pena conmigo misma porque no estoy cumpliendo, porque no soy constante, porque no soy disciplinada. Y eso hace que se vaya debilitando mi autoestima, entrando en un círculo vicioso del cual, mis mujeres hermosas, es muy difícil salir.

Yo estuve ahí, yo pasé por eso y me costó demasiado salir de ese estado porque todo era más importante que yo porque cada vez que decía algo no me cumplía porque era demasiado indisciplinada porque decía voy a comenzar la dieta y sólo duraba tres, cuatro días y después lo abandonaba y cada vez me sentía menos orgullosa de quien yo era. Cada vez mi palabra valía menos.

Y así fue como mi autoestima se debilitó tanto que en algún momento subí demasiado de peso porque buscaba mucho el placer inmediato. Yo creo que a lo mejor a ti te pasa. Cuéntame aquí en los comentarios si es que tu mente es débil y caes frente a estas pruebas que vamos teniendo cuando vamos a decir que hacemos algo y no lo terminamos haciendo.

Porque si yo digo, por ejemplo, me voy a poner a dieta porque tengo que bajar tres kilos, porque estoy pasadita de mi peso saludable, ¿y qué pasa? van a haber obstáculos, van a haber pruebas. La gente me va a ofrecer algo para comer y yo tengo que ser lo suficientemente fuerte y valiente para decir :No, muchas gracias.

Y ahí está el principal problema. Decimos que sí, creyendo que no pasa nada, creyendo que no importa, pero nos estamos metiendo una y otra vez a un círculo vicioso del cual es muy difícil salir.

Estamos cada vez debilitándonos más en nuestro interior. Si tú no eres capaz de validar tu palabra, si tú no eres capaz de decir voy a hacer esto y te cumples, tú no vas a poder fortalecerte en tu interior. Porque para que ese amor propio esté elevado, nuestro cerebro necesita ver evidencia de que cumplo mi palabra, de que soy constante, de que soy fuerte, de que soy mi prioridad, de que si yo digo algo, lo hago. Aunque muchas veces esté cansada, aunque muchas veces esté agobiada, es importante que si digo algo, lo termine. Chicas, es increíble cómo mi autoestima empezó a aumentar a un nivel mucho más elevado cuando cumplía mi palabra.

No necesitas técnicas tan complicadas, no necesitas tantos libros para entender que tus acciones determinan si tu autoestima sube o baja. Y estas negligencias diarias que muchas veces creemos que no pasa nada, que no son tan importantes, que no son relevantes, créeme, te están hundiendo cada día más y más y espero que no te pase esto a ti porque bella, cuesta salir de ahí. Cuesta porque la culpa es una emoción que no nos hace tomar acción. Todo lo contrario que nos bloquea, que nos para, que nos limita. Yo lo que quiero es que sientan esa rabia de decir no me voy a fallar más y se cumplan, sean constantes y sean disciplinadas y tomen acción masiva porque esa es la manera correcta de potenciar el autoestima, de aumentar ese amor propio y de que mejores relaciones de pareja puedan ir teniendo.

Recuerda que nuestro amor propio no solo nos afecta a cómo nos vemos a nosotras mismas, sino también cómo nos tratan los hombres, cómo nos tratan las otras personas, cómo nos va en el trabajo, cómo está nuestra salud, todo. Porque todas las áreas de nuestra vida están súper, súper, súper conectadas.

Si tú sientes que se te hace difícil ser constante, ser disciplinada, si crees que en esa mente hay demasiadas creencias y hay demasiados patrones de conducta que no logras cortar, que una y otra vez se repiten y te estancan y vas entrando en este círculo vicioso y no sabes cómo salir.

Yo te tengo la respuesta a eso, yo te tengo la solución.

Adquiere mi libro, hazte cargo y triunfa ahí yo te enseño el paso a paso para superar esas creencias, para tener mejores pensamientos, más positivos, más elevados, más poderosos, para que puedas ser disciplinada y logres potenciar esa fuerza interior que todas tenemos, simplemente la llenaste de muchas capas, de muchas identidades, falsas identidades, tal vez,que a lo mejor de niña te dijeron, tú no eres disciplinada, tú eres muy ansiosa, quizás te dieron un diagnóstico y te lo creíste.

Y una y otra vez tus acciones validan esas creencias.

Mi bella, en mi libro vas a tener las mejores estrategias para poder construir tu mejor versión, para poder ser disciplinada, ser constante, para empezar a sanar ese corazón, créeme, todo ese pasado que tú viviste y que a lo mejor te marcó, no tiene por qué ser igual a tu futuro. No tiene por qué ser determinante para tu futuro si tú así lo deseas.

Todo depende de ti, de nadie más. Te dejo un besito gigante. 

Dani

Condiciona a tu mente para vencer tus inseguridades. ¿ESTÁS LISTA?

Estoy lista para superarme a mi misma